Aviso de privacidad

Puedes consultar nuestro aviso de privacidad, solo

Da click aquí

Contacto
Ciudad de México
tesoreriaameqa@gmail.com
+52 5558046493
Síguenos en nuestro Facebook
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actualización: IX Congreso AMEQA Virtual | 7 al 11 de noviembre del 2022

noviembre 7, 2022 @ 11:00 am - noviembre 11, 2022 @ 12:00 pm

Motivados por el deseo de mantener la continuidad de nuestras actividades académicas, y por la oportunidad que representan las nuevas tecnologías de comunicación para el beneficio de nuestros miembros y la comunidad en general, la Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental presenta la:

CONVOCATORIA AL IX Congreso de la Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental

Virtual
del 7 al 11 de noviembre del 2022

Esta reunión tiene como objetivo reunir a investigadores, académicos, estudiantes, personal de instituciones gubernamentales, industriales, empresas de servicios y tecnologías ambientales, ONGs interesados o involucrados en la investigación de problemas de medio ambiente, a través de la ecotoxicología, la química ambiental y otras disciplinas afines, para presentar sus avances y participar en sesiones de discusión y análisis de dichos temas. Así mismo se ofrecerán cursos cortos y pláticas magistrales, las cuales serán anunciadas en breve.

Formato del congreso

El formato del IX Congreso de la AMEQA será virtual, con sesiones asincrónicas en videos subidos a la plataforma YouTube, y con sesiones de plenarias, mesas de trabajo y conferencias magistrales sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Como en las ocasiones anteriores, previamente recibiremos los resúmenes de los trabajos para evaluar su pertinencia y grado de avance, estos serán organizados por temas y la comisión evaluadora asignará el tipo de participación (oral o cartel).

Temáticas del Congreso

Biomarcadores y bioindicadores
Biorremediación
Cambio climático y contaminación
Contaminantes emergentes
Destino, transporte y transformación de contaminantes

Disrupción endócrina
Ecotoxicología acuática
Ecotoxicología de organismos silvestres
Ecotoxicología de suelos
Educación ambiental
Evaluación de Impacto ambiental
Evaluación del riesgo ecológico y a la salud
Evaluación y manejo de sitios contaminados
Florecimientos algales nocivos
Fortalecimiento de capacidades en ecotoxicología y química ambiental Gestión ambiental
Mecanismos de toxicidad
Monitoreo y modelación ambiental
Nanotoxicología
Normatividad y aspectos regulatorios de estudios ecotoxicológicos Plaguicidas en el ambiente
Química ambiental
Toxicología humana
Toxicogenómica y toxicoproteómica

Todas las presentaciones serán evaluadas y los mejores trabajos serán premiados en las diferentes categorías (Licenciatura, Maestría y Doctorado) por formato (Oral o Cartel).

Fechas importantes

  • Fecha límite de recepción de resúmenes: 16 de septiembre de 2022 30 de septiembre del 2022
  • Notificación de aceptaciones y de formato de presentación: 14 de octubre de 2022
  • Recopilación de videos y carteles: 24 al 28 de octubre de 2022Instrucciones para la presentación de resúmenes

    Cualquier persona, ya sea o no miembro de AMEQA, puede registrar uno o varios resúmenes, sin embargo, la persona que presentará el trabajo deberá estar registrada como asistente al IX Congreso en la fecha de su presentación. El documento a someter debe contener la siguiente información:

  • Autor que presenta el trabajo: incluir su nombre completo, así como el de su institución, la dirección postal completa. El número de teléfono y su dirección electrónica.
  • Tipo de participación: profesionista, alumno de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Título: deberá resaltarse en negritas y no exceder 12 palabras.
  • Lista de autores: Apellidos, inicial del nombre(s) (límite 10 autores). En el caso de dos o másautores indique con un asterisco* el nombre de la persona que presentará el trabajo.
  • Lista de autores completa para fines del ISBN: Además de la lista de autores para el resumen en el formato especificado es necesario que se proporcionen los siguientes datos, los cuales son indispensables para el registro de autores para el trámite ante la Agencia Nacional de ISBN de las memorias del congreso. Nombre completo (todos los nombres de pila más apellidos). Nacionalidad (país) y correo electrónico de cada uno de los autores. Estos datos se listarán para cada contribución. Este listado se pondrá inmediatamente después de la lista de autores.
  • Institución (es): Incluir el nombre de la institución, ciudad, estado y país, pero no el departamento o dirección de correo. Si participa más de una institución numerarlas con un superíndice en la lista de autores.
  • El resumen no deberá exceder las 250 palabras. Aquellos resúmenes y títulos que excedan el límite serán editados.
  • Los resúmenes deberán ser presentados en español e inglés, y deberán incluir una introducción concisa, los objetivos del trabajo, una breve descripción de los métodos utilizados y una presentación de los resultados más relevantes y de las conclusiones que se obtuvieron. Se podrán presentar resultados preeliminares, pero no se aceptarán trabajos en los que aún no se hayan obtenido resultados.
  • Palabras clave: 4 palabras máximo (tenga presente que éstas servirán de guía para presentar el trabajo en la sección adecuada).
  • Agregue una opción del tema al que corresponde su trabajo (ver el listado incluido en la convocatoria)
  • Incluir su preferencia en cuanto a la presentación oral o cartel.
  • Si es estudiante, indique si desea o no, participar en el concurso a la mejor presentación.
  • Para el resumen en inglés (abstract) solo se debe traducir el título del trabajo y el cuerpo delresumen).
  • La decisión final sobre la modalidad en la que se presentará el trabajo será determinada por elComité Organizador del Congreso.
    El documento en PDF del resumen será compartido a los organizadores del congreso a través del siguiente

    formulario https://forms.gle/Ei2wtteSMjCWma4K9

    Instrucciones para la elaboración de carteles

    Las medidas de los carteles serán de 0.90 m de ancho X 1.20 m de alto y deberán contener los siguientes apartados y formato:

  • Título en mayúsculas, máximo 15 palabras, nombres científicos en itálicas utilizando mayúsculas y minúsculas.
  • Autores se deberán ubicar bajo el título, colocando nombres y apellidos, deberán iniciar con mayúsculas y el resto con minúsculas.
  • Institución: Anotar brevemente datos de adscripción, e incluir correo electrónico del autor principal.

• Apartados: INTRODUCCIÓN, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS, CONCLUSIONES y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Deberán presentarse a dos columnas, con letras de tamaño visible. El trabajo tendrá como máximo tres citas bibliográficas, las cuales deberán enumerarse dentro del texto y citarse de manera completa en el apartado de referencias.

El cartel se guardará en formato PDF y será enviado al correo congresoameqa2022@gmail.com Además se anexará un enlace de YouTube con un video de máximo 5 minutos explicando el cartel.

Instrucciones para elaboración de video

Los ponentes de trabajos orales deberán preparar un video en formato libre, en el que presentarán sus proyectos de manera clara y concisa, con duración máxima de 12 minutos, guardando seguir la información requerida:

  • Título en mayúsculas, máximo 15 palabras, nombres científicos en itálicas utilizando mayúsculas y minúsculas.
  • Autores se deberán ubicar bajo el título, colocando nombres y apellidos, deberán iniciar con mayúsculas y el resto con minúsculas.
  • Institución: Anotar brevemente datos de adscripción, e incluir correo electrónico del autor principal.

Apartados: INTRODUCCIÓN, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS, CONCLUSIONES y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Este video deberá ser subido a la plataforma YouTube y se enviará únicamente el enlace con todos los datos del ponente y del proyecto al correo electrónico:

congresoameqa2022@gmail.com


Cuotas del congreso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de pago

El pago deberá ser depositado en la cuenta BBVA Bancomer, S.A., Número de cuenta: 0140530484, a nombre de: Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental, A. C. (En el espacio de CONCEPTO, favor de inscribir la leyenda MEMBRESIA, ASISTENCIA A CONGRESO y/o CURSO según lo que este pagando). Para depósitos por internet la CLABE bancaria es: 012180001405304849, y en los comentarios escribir su nombre y el concepto de pago.

Para depósitos desde otros países hacer una orden de pago internacional, con instrucción de abono a la cuenta: 0074 0043 85 0140530484.

La copia del comprobante de pago deberá ser enviado por correo electrónico a ameqamx@gmail.com, en el mismo correo deberá señalar si requiere factura, así como los datos de facturación.

La membresia SETAC deberá pagarse en el sitio: http://www.setac.org

ATENTAMENTE
MESA DIRECTIVA DE AMEQA

Detalles

Comienza:
noviembre 7, 2022 @ 11:00 am
Finaliza:
noviembre 11, 2022 @ 12:00 pm

Organizador

AMEQA AC

Lugar

Zoom