Aviso de privacidad

Puedes consultar nuestro aviso de privacidad, solo

Da click aquí

Contacto
Ciudad de México
tesoreriaameqa@gmail.com
+52 5558046493
Síguenos en nuestro Facebook

¿Qué es la AMEQA?

La Asociación Mesoamericana de Ecotoxicología y Química Ambiental, A. C. es una asociación civil sin fines de lucro, formada por iniciativa de los participantes del Primer Congreso de Ecotoxicología para México, Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa (UAM-I) los días 9 y 10 de octubre de 2002. Posteriormente, su fundación se formalizó ante notario público el 30 de abril del 2003. Esta organización está dedicada a crear y difundir el conocimiento, así como a promover la investigación de la ecotoxicología y la química ambiental.

Y promover la investigación de la ecotoxicología y química ambiental en México, Centroamérica y el Caribe.

En reuniones científicas, simposios, conferencias y exhibiciones orientados hacia el incremento del conocimiento y difusión de la ecotoxicología y química ambiental.

entre profesionales de forma multisectorial, interdisciplinaria y multinacional en el campo de la ecotoxicología y química ambiental.

sustentable de México, Centroamérica y el Caribe tomando en cuenta aspectos ambientales, sociales y económicos.

puentes de comunicación, entendimiento e intermediación entre los gobiernos y autoridades involucradas, la sociedad civil y la científica.

de todos los medios lícitos a su alcance, actividades de captación de fondos, así como celebrar cualquier actividad encaminada al logro cabal de los objetivos para los cuales se constituye.

toda clase de actos jurídicos y civiles, mercantiles o de cualquier otra naturaleza, necesarios o convenientes para la realización de los fines sociales.

sustentable de México, Centroamérica y el Caribe tomando en cuenta aspectos ambientales, sociales y económicos.

ameqa_logo_fondoblanco
Sabine-SETAC-Logo-Full-Color-whitebg-trans

AMEQA -
SETAC

A partir de 2005, AMEQA se ha incorporado a la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC, por sus siglas en inglés) como un capítulo regional de la unidad geográfica Norteamérica, la cual abarca Canadá, Estados Unidos y ahora México.